¿Cómo me beneficia un tratamiento de ortodoncia?

¡Mucho! Los beneficios que la ortodoncia ofrece son más de los que creemos y en varios aspectos de la vida. Van desde la función, estética, salud, higiene y autoestima.

Función: Tener dientes bien alineados nos ayuda a tener mejor masticación y armonía entre los dientes superiores e inferiores, lo que nos permite también tener mejor pronunciación al momento de hablar.

Estética: Razón principal por la que los pacientes buscan un tratamiento, y si… en efecto, la estética dental y de la sonrisa mejoran en gran aspecto.

Salud: Hay una relación directa entre problemas de dientes mal alineados con problemas de dolores de cabeza, espalda y oídos; todo esto se puede solucionar con un tratamiento de ortodoncia bien llevado.

Higiene: Al estar los dientes mal alineados/unos encima de otros, va a ser más difícil el buen cepillado dental. Es común que restos de alimentos se queden atrapados entre los dientes encimados; al ponerlos en buena posición, el cepillado dental es mucho más fácil y efectivo.

Autoestima: Estudios han demostrado que la gente segura de si misma es más propensa a conseguir mejores empleos. Una bella sonrisa nos ayuda a tener más seguridad en nosotros, sin miedo, sin pena.

Tener una sonrisa bella, saludable, armoniosa y alineada nos brinda muchos más beneficios de los que pensamos. Es de suma importancia buscar un tratamiento que ofrezca todos estos grandes beneficios para tus dientes, salud y vida.

No olvides que todo va de la mano del uso de materiales de calidad y estudios del ortodoncista. En Ortodoncia Castillo nos aseguramos que todo esto se cumpla, para tu bien. ¡Mi compromiso es tu sonrisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×