¡Mucho! Los beneficios que la ortodoncia ofrece son más de los que creemos y en varios aspectos de la vida. Van desde la función, estética, salud, higiene y autoestima.
Función: Tener dientes bien alineados nos ayuda a tener mejor masticación y armonía entre los dientes superiores e inferiores, lo que nos permite también tener mejor pronunciación al momento de hablar.
Estética: Razón principal por la que los pacientes buscan un tratamiento, y si… en efecto, la estética dental y de la sonrisa mejoran en gran aspecto.
Salud: Hay una relación directa entre problemas de dientes mal alineados con problemas de dolores de cabeza, espalda y oídos; todo esto se puede solucionar con un tratamiento de ortodoncia bien llevado.
Higiene: Al estar los dientes mal alineados/unos encima de otros, va a ser más difícil el buen cepillado dental. Es común que restos de alimentos se queden atrapados entre los dientes encimados; al ponerlos en buena posición, el cepillado dental es mucho más fácil y efectivo.
Autoestima: Estudios han demostrado que la gente segura de si misma es más propensa a conseguir mejores empleos. Una bella sonrisa nos ayuda a tener más seguridad en nosotros, sin miedo, sin pena.
Tener una sonrisa bella, saludable, armoniosa y alineada nos brinda muchos más beneficios de los que pensamos. Es de suma importancia buscar un tratamiento que ofrezca todos estos grandes beneficios para tus dientes, salud y vida.
No olvides que todo va de la mano del uso de materiales de calidad y estudios del ortodoncista. En Ortodoncia Castillo nos aseguramos que todo esto se cumpla, para tu bien. ¡Mi compromiso es tu sonrisa!